miércoles, 3 de octubre de 2012

A CANTINA, de Estudio Nomada. (Santiago de Compostela)

En la IV edición de los prestigiosos Restaurant & Bar Design Awards ha premiado al restaurante A Cantina, situado en la Cidade da Cultura de Galicia de Estudio Nómada, como el mejor diseño de restaurante proyectado en 2011.


 Esta edición ha contado con la participación de 620 obras de más de 60 países de todo el mundo.Existen diversas categorias todas relacionadas con el diseño de espacios para la restauración, mejor bar, fast food, restaurante de hotel, etc.



A Cantina situado en Santiago de Compostela, es el resultado de la unión de dos locales independientes en el edificio del Archivo de Galicia, en la popular Ciudad de la Cultura, proyectado por un Estudio Gallego se ha alzado con el premio al mejor restaurante.


El proyecto de interiorismo se ha basado en el mobiliario y la iluminación, conservando así la máxima coherencia con el resto del edificio.
Los dos locales se conectan a través de unos vanos ovalados en el muro que los separa, conservando así su independencia e interactúando entre sí, através de un largo mostrador que cruza la pared y que se utiliza tanto en la tienda como en la cafetería.



Estudio Nómada ha intentado proyectar la cultura popular gallega a través de un lenguaje actual. Desde el nombre “A cantina”, que ya supone una referencia a la Galicia tradicional, a las alargadas mesas que se han instalado bajo unas estructuras de madera que reproducen la siluetas de árboles inspirados en las romerías a la sombra de las carballeiras.También a través del uso del color y las formas geométricas en la barra, como reflejo de las tradicionales manifestaciones artísticas populares gallegas.


La zona comercial se ha equipado con diferentes estanterías y mostradores, regulables en altura para poder adaptarse.

100 % diseño español, 100% buen diseño. Enhorabuena!

A Cantina
www.cidadedacultura.org
 www.estudionomada.es
www.restaurantandbardesignawards.com

viernes, 13 de julio de 2012

Lo último en ... PISICNAS

Aprovechamos el verano y el calor para refrescaros con una selección de piscinas de diseño. Hace ya tiempo que las piscinas de gresite o pintura turquesa pasaron a la historia. Lo último son las biopiscinas y las piscinas de arena.





Las biopiscinas logran un equilibrio biológico, ya que tienen seres vivos, como plantas acuáticas, peces y otra clase de organismos que tiene como función específica, además de decorar, oxigenar el ambiente. La limpieza y el mantenimiento son realizados en base a elementos ecológicos, lo que permitirá ahorrar en gastos de productos químicos.


Estas piscinas se construyen con materiales 100% de apariencia natural consiguiendo un efecto realmente parecido a tener una playa en casa. Con base de hormigón gunitado armado e impermeabilizado, revistiéndose después con un acabado patentado de arena, NATURSAND®, de alta resistencia a la intemperie, adherido al soporte de hormigón, que da el aspecto visual de arena de playa y que, además, es altamente antideslizante tanto en seco como en mojado, fácil de limpiar y agradable al tacto.



También se llevan las piscinas totalmente integradas con la arquitectura de la casa, como esta de A-cero.




De materiales naturales como madera, piedra o pizarra









Las infinity pool en lugares impresionates



lunes, 16 de abril de 2012

HOTEL PORTAGO URBAN, Granada

 
 
Proyecto: Hotel Portago Urban
Ubicación: Granada
Cliente: Global Suites
Diseñadores: Estudio Ilmiodesign
Equipo de diseñadores: Andrea Spada, Michele Corbani
Duración de las obras: Agosto 2011- Enero 2012
Superficie: 1.000 m2
Fotografías de Alfonso Acedo, cortesía de Ilmiodesig




El hotel Portago Urban, de Global Suites, se halla en el centro de la mágica y sugerente Granada, en en las calles del Realejo, un barrio pederse. Ubicado en un edificio antiguo, ya utilizado anteriormente como hotel, ha sido íntegramente restaurado en 2011 por el estudio Ilmiodesign, (Andrea Spada y Michele Corbani)


El espacio se inspira en la figura de un típico gentleman inglés, mezclando el estilo propio con el ambiente desenfadado y colorista que se respira en este céntrico barrio granadino. Este curioso mix regala al espacio una estética divertida y desenfadada, que acoge y acompaña al visitante durante toda su estancia.

.


La planta baja acoge las zonas comunes, con la recepción, bar-cafetería y zona de desayunos. Las tres plantas restantes incluyen un total de 25 habitaciones y una fantástica azotea con inmejorables vistas sobre Sierra Nevada y el Albaicín, un lujo para los sentidos.


Destaca el suelo elegido, de fuerte color. En este sentido, los arquitectos explican que “trabajamos el suelo en todo el hotel. Lo tratamos como una gran superficie de color, cambiante entre zonas y con fuerte intensidad. Existe un contraste intencionado entre el espacio blanco y el suelo. Como si fuese un grito en un espacio vacío. Esto hace que, destacando tanto la superficie del suelo, se vea más la envolvente, y anulando cromáticamente la envolvente, se resalta más la fuerza plástica del suelo. Un grito de color…”






Para conseguir este resultado se ha elegido una moqueta en losetas de la marca Interface Flor que permite un óptimo mantenimiento y presenta un amplio muestrario de colores, muy interesante. Todo el suelo del hotel, zonas públicas y privadas está realizado con este material.


 
Las 25 habitaciones (todas disferentes), se dividen en tres tipologías estéticas: Standard, Executive y Deluxe. Quedan personalizas con diferentes colores de moqueta, perfiles, siluetas cambiantes y textos amistosos troquelados en los cabeceros de la cama, que invitan a relajarse y a disfrutar la estancia.





Portago Urban
Plaza Fortuny, 6
18009 Granada
Tel. 958 216 653
www.globalsuitesgroup.com

viernes, 9 de marzo de 2012

KLEIN BOTTLE HOUSE, origami en Austalia


Inspirada en la naturaleza y el arte del origami, Klein Bottle House, ganadora del premio a la mejor casa del año 2009 por el World Architecture Festival, está localizada en la península de Mornington, cerca de Melbourne.


Con 258 m2 construidos, la vivienda desarrollada por Rob McBride & Debbie-Lynn Ryan tiene una compleja estructura sólo posible gracias al diseño tridimensional. El volumen gira alrededor de un patio central al tiempo que una escalera caracol conecta todas las habitaciones, consiguiendo una notable sensación de amplitud.







Un lujo para los sentidos, un proyecto matemático que logra un espectáculo arquitectónico singular.